PABLO Y MARIO

-------------------------------------------------------

ESTA SEMANA TE DAMOS DOS REPORTAJES POR EL PRECIO DE UNO!!!


Pablito Martinovic y Mario Morales nos dejan sus respuestas...




Primera parte: “EL FLOP”... (Inicios y preferencias)

1 - En que año jugaste tu primera partida de poker?
Pablo Martinovic: La primera vez que jugué fue en el 2006, apostando cartas españolas y por 5 pesos… Un desastre!
Mario Morales: A partir de 1987 aproximadamente.

2 – En donde fue y con quién?
Pablo: Con unos compañeros del liceo, que (teóricamente) sabían jugar… Ahora me doy cuenta que no…
Mario: En un boliche donde se timbeaba por plata. .

3 – Que modalidad jugabas en tus comienzos?
Pablo: Hold’em.
Mario: 5 cartas.

4 – Como te fue ese día?
Pablo: Perdí, obviamente… mientras trataba de acordarme que combinación le ganaba a cual, descubrían mis cartas.
Mario: Mal!!

5 – Cuanto demoraste en volver a jugar nuevamente luego de la primera vez?
Pablo: Y… Unos seis meses… hasta que me bajé PokerStars.
Mario: A la semana, y durante 10 años consecutivos.

6 – En tus inicios, te considerabas buen jugador?
Pablo: No, ni en pedo!!!
Mario: Siempre!!!

7 – Que modalidad jugás actualmente con mayor asiduidad?
Pablo: Hold’em.
Mario: Hold’em.

8 – Con que frecuencia jugás en la actualidad?
Pablo: En vivo una vez por semana seguro, y por Internet día por medio... no soy de los más traumados del club…
Mario: Diariamente en Internet, y semanalmente torneos presenciales.

9 – Te gusta más jugar en vivo o por Internet?
Pablo: En vivo, toda la vida!
Mario: En vivo.

10 – Donde jugás habitualmente?
Pablo: En vivo, en el “Coco's Club”, o en el “Dardo's Club”... además de los torneos del Club Uruguayo (que no son tan seguidos)… y en Internet en PokerStars.
Mario: PokerStars y FullTilt




Segunda Parte: "EL TURN"... (Momentos)

11 - Cual fue el torneo más importante en el que participaste?
Pablo: Uno que jugué en internet, que la entrada salía 40 o 50 pesos (no recuerdo exctamente) con premios grandísimos.
Mario: En Internet por 40.000 garantizados... Cobraban 28.

12 - Como te fue?
Pablo: No me acuerdo la posición exacta, pero no cobré por poco.
Mario: Lugar 28... Cobreeeeé!!!

13 - En esa oportunidad, una muy buena o una muy mala mano que recuerdes?
Pablo: Y.. cuando quedé eliminado... Yo con Q-Q voy all in, me paga uno con J-J... y obviamente le sale la J y quedo afuera.
Mario: Mala mano... Yo A-A... él A-4... Cartas 4-4-Q-K-10.

14 - Y de todas las otras veces que has jugado, que mano nunca vas a olvidar?
Pablo: Hay una que siempre la cuento... en PokerStars... Yo estaba en primera posición con 5-5, subo bastante, me paga el dealer y nadie mas... En el flop 5-10-5... Yo con poker paso!!!.. Él apuesta la mitad de lo mio y yo subo all in.. Paga y da vuelta Q-Q... en el turn una Q y en el river la otra Q... Esa mano me dejó como loco!!!
Mario: Yo escalera color 9-K... él escalera color 10-As (5cartas!!!)

15 - Cual es el monto de dinero más alto que ganaste en un torneo de poker?
Pablo: US$166 en un torneo en PokerStars (quedé primero).
Mario: Aproximadamente, 25.000 pesos.

16 - Y lo máximo que perdiste en una noche?
Pablo: No mucho. Siempre chirolas... 1000 pesos máximo... Nunca llegaría a perder más.
Mario: Nunca más de 6 mil...

17 - Quien fue el rival más duro que te tocó enfrentar en una mesa?
Pablo: Con ésta me mataste!
Mario: No importa el nombre, pero era súper agresivo...

18 - A que jugador (profesional o conocido tuyo) te gustaría desplumar en una mesa?
Pablo: A Phil Hellmuth, toda la vida!
Mario: A Phil Hellmuth.

19 - Cuánto ganaste o perdiste la última vez que jugaste?
Pablo: Gané 2000 pesos en Dardo's Club.
Mario: Gané 1000 pesos.

20 - Preferís jugar torneos o en mesas libres?
Pablo: Torneo siempre!
Mario: Me gustan las 2 cosas... No importa, es poker!



Tercera parte: "EL RIVER"... (Múltiple opción con despelote)

21 - Cual de estas cartas prefieres antes del Flop?
a) Par de ochos
b) As-dos de trébol
c) el famoso J de picas - 4 de diamantes

Pablo: Según contra quién sea, pero me quedo con el As-dos de
trebol.
Mario: As-dos.

22 - Que mano te daría más placer ganar?
a) Ir con 3 y 7 de distinto palo, contra un par de ases y
armar la escalera en la última carta
b) Ir (igual que tu rival) los dos con par de Reyes, y en
la última carta armar el color con uno de ellos
c) Ir con par de 2 contra par de Damas, que la primera del
Flop sea otra Dama, y terminar ganando con poker de 2
Pablo: Sin duda la b... Perder así está bien de menos!
Mario: La c... par de 2 contra par de Damas y ganarle con poker.

23 - De las siguientes cartas, cuales consideras más
fuertes antes del Flop?

a) As-Rey
b) Par de Damas
c) Es lo mismo, solo es cuestión de suerte
Pablo: b (par de damas)
Mario: Opción a... As-Rey

24 - Hablando de torneos, que prefieres?
a) Torneos con inscripción alta pero menos jugadores
b) Torneos con inscripción baja pero más jugadores
c) Torneos turbo sin reenganche ni Add On

Pablo: La primera... Torneos con inscripción alta pero menos jugadores.
Mario: Las tres!

25 - Como te definirías en una mesa libre?
a) Agresivo
b) Prudente
c) Crees que estás en el punto intermedio

Pablo: Prudente.
Mario: Intermedio.

26 - De las modalidades menos jugadas de poker, cual te
seduce más?

a) Omaha
b) Horse
c) el antiguo de 5 cards

Pablo: El antiguo de 5 cards... los demás de verdad no los
entiendo.
Mario: 5 cartas.

27 - Cuando se te aparezca el genio de la lámpara y te
ofrezca una de las siguientes opciones, por cual optarías?
a) Jugar la Serie Mundial de Poker, aparecer en TV, pero no
cobrar
b) Participar en un torneo pedorro que nadie se acuerde,
pero llevarte un premio de... que se yo... digamos US$
50.000
c) Descubrir la contraseña de un jugador OnLine que tiene
algo así como... US$ 100.000... y la posibilidad de usarlos
sin que se sepa.

Pablo: La opción c... Aunque si se me apareciese el genio de la
lámpara y me diera estas opciones nomás, lo mataría!
Mario: Los 50.000!!!

28 - Elije una de estas opciones...
a) Mentirle a un rival que tiene mejores cartas, que no te
descubran y robarte un pozo grande
b) Descubrir a un rival que te estaba mintiendo y ganarle
un pozo grande
c) Ninguna de las dos, mentir es algo feo y Dios te puede
castigar!!!

Pablo: Ja ja.. elijo la opción c... Hay que ser honesto!
Mario: b... Descubrir la mentira.

29 - Te consideras a ti mismo...
a) Afortunado y buen jugador
b) Excelente jugador pero sin demasiada suerte
c) Un jugador con muy mala fortuna y menos agresividad para
jugar que Papá Pitufo

Pablo: Creo que con Papá Pitufo de compañero me hubiese ido
mejor en el campeonato por equipos (sin despreciar a los
que jugaron conmigo, obvio) así que elijo la c... je je je...
Mario: Afortunado y excelente jugador!

30 - Estas preguntas te parecieron
a) Una buena idea para determinar como es la mayoría de
jugadores de poker que las contestaron
b) Una buena idea porque podés aprender a conocer mejor a tus rivales
c) Una reverenda pelotudez que te hizo perder 15 minutos
que podias haber aprovechado para tirar 10 dólares en
PokerStars...

Pablo: Je je je... estoy de acuerdo con las tres opciones!!!
Mario: la b.

.....................................................